Taller de Tuneado de Textos y Anécdotas

En el Taller de Tuneado de Textos y Anécdotas (TTTA) publicaremos sobre las herramientas para trabajar en la creación, el calibrado, la puesta a punto y pulido de las ingenierías narrativas que hacen historia.

¿Qué vamos a contar? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cómo mejorarlo? ¿Cómo lo hicieron otros? ¿Dónde puedo improvisar? ¿Dónde no? ¿Ayudan las técnicas para escribir? ¿Qué es un bloqueo? ¿Se puede vivir de la escritura? ¿Se cobra algo con Amazon? ¿Qué es la autopublicación? Son solo algunas de las preguntas que se van a ir lanzando a debate en este taller.

Se analizará y citará sin discreción a los maestros de estilo que ha dado el mundo. Con especial énfasis en la literatura en español y la literatura en inglés.

En el taller también se trabaja la narrativa oral, las fuerzas de distribución vía medios digitales, las estrategias de publicación y marketing. Es decir, todos los complementes sin los cuales hoy un escritor es reducido a polvo por la competencia editorial.

Sacarán provecho del taller principalmente las personas adictas a escuchar, prestar atención a los detalles y olfatear historias. En muchos ocasiones también puede ser una buena forma de evitar gastar dinero en el psicólogo. También hay veces que se llega al psicólogo por la escritura. Todo depende de uno.

Hay casos comprobados de que escribir ayuda a dejar drogas pesadas y tomar decisiones de vida postergadas. Además de permitir una liberación diaria de endorfinas a un costo muy inferior que comprar un nuevo auto, cambiar la cocina, irse de vacaciones o instalarse en el gimnasio. Un estudio de Harvard dice que escribir puede cambiar el ánimo de las personalidades depresivas. Esto último lo hemos comprobado personalmente.

¿Qué se necesita para ingresar al taller? Talento, habilidades innatas y un cheque de mil dólares. Nada de eso. Lo único que necesitan es historias o ganas de inventarlas. Interés por mejorarlas, mimarlas, corregirlas y compartirlas. Ese es, por ahora, el arancel del TTTA. La verdad es que lo único que necesitan es pedirles a sus rutinas algo de tiempo y arrancar.

Click acá para ir a la primera clase del Taller.

2 comentarios sobre “Taller de Tuneado de Textos y Anécdotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s