La búsqueda de lo imposible

Espero que los lectores de este blog encuentren herramientas y formas útiles de pensar el oficio del escritor, mientras conocen la historia de un escritor que como tantos otros busca lo imposible. Básicamente de eso se trata este espacio; reflexionar sobre la escritura y su proceso creativo. Incursionar en distintas lecturas, ofrecer una variedad de textos que nos atrapen y enseñen otras formas de leer.

El gran Kellar

El gran mago Kellar.

El sitio de Pidotiempo está dividido en dos categorías; BlogTaller. En el blog se trabaja sobre algunos conceptos de la narrativa y la poética. El mercado y los distintos fenómenos a los que se ve expuesto un escritor indie en la actualidad. Se da prioridad a la sinceridad respetuosa, conocida también como ironía, que a menudo desembarca en la risa. Las preguntas y la conversación con los lectores y otros blogs es necesaria, enriquece, por lo que siempre se alienta a usar los comentarios. En ocasiones pueden aparecer reseñas y críticas a libros, series o películas, pero siempre la atención está enfocada en cómo funciona el texto, es decir, cómo está escrito.

Algunos de los temas que se desarrollan son el hábito de escribir, la pasión, las ideas, la frustración, la hoja en blanco, la estructura, el conflicto, el arco dramático, los personajes, el diálogo, la investigación, los borradores, los finales, la edición, los concursos, etc. La búsqueda es ser exhaustivos con los temas en cuestión pero al final del día siempre depende del que tiene el lápiz en la mano, o los dedos en el teclado, es decir, del escritor. Al final enseñar a escribir es una utopía, una encantadora utopía.

En la pestaña de Taller van a encontrar cuentos, poemas, ensayos, novelas y demás contenidos de diversos autores consagrados para leer y disfrutar. Esa sección se utiliza principalmente para subir el material que los alumnos del taller de escritura necesitan estudiar. El taller de escritura funciona de manera personalizada y es abierto a todos los niveles, podes leer más sobre el mismo clickeando acá. El arancel que se cobra por el taller cubre la asistencia personalizada y la corrección de los textos entregados por el alumno.

Un último dato antes de cerrar. Habitualmente las publicaciones en la sección Blog ocurren los jueves. Mientras que las entradas en Taller son azarosas y pueden ocurrir cualquier día.

Bienvenido a pidotiempo. No voy a extorcionarte para que pongas seguir este sitio, me resulta horrible cuando alguien obliga a sus lectores a hacer algo. Pierde la magia de la autenticidad. Es mucho mejor que nazca de uno mismo. Salvo cuando no nace -.-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s