Un cigarrillo en la cantera

Existía un cantero de zombies acorralados por el desmoronamiento de una montaña. Estaban encerrados hacía décadas, sin cadenas pero también sin el ingenio necesario para escalar las piedras derrumbadas. Fue culpa del amor.

Un niño del pueblo jugaba a explorar el valle cuando los descubrió. Había escuchado las historias pero al verlos encerrados y cautivos no tuvo miedo. Ni si quiera respeto; los veía de cerca y les sacaba fotografías para después catalogar sus rostros. Les ponía nombres y escribía historias sobre ellos antes de La Urgencia. Le excitaba verlos enloquecidos por el olor a carne viva. Tomaba la precaución de visitarlos después de perder a los demás niños en el bosque. Tenía miedo que le dijeran a los padres y estos decidieran incinerarlos. Probablemente no lo hubieran hecho porque la gasolina es demasiado costosa, pero aquel niño era inteligente y sabía que el odio y el miedo juntos siempre consiguen los medios necesarios. Él no diría que los amaba pero su curiosidad da razones para sospecharlo. O tal vez los protegía, porque sabía que antes fueron igual a él. De eso estaba seguro. Y sentía vergüenza, o culpa. Ya ahí no estaba seguro.

El 14 se le ocurrió un gesto para mimar a sus mascotas; un poco de música. Esa tarde ubicó en lo alto de la montaña dos parlantes portátiles y los conectó con un cable al celular. No se fijó en la canción, simplemente dio play y la música sonó. Por casualidad, o no, lo que sonó fue how to disappear completely. Las reacciones fueron leves y el niño se aburrió. Los insultó con la mente mientras sacaba de su bolsillo un cigarrillo que había encontrado a la mañana. Mientras la canción se repetía el niño probó por primera vez en su vida lo que era fumar. Tosió un par de veces confundido, esperaba un placer que no apareció. Tiró al suelo el cigarrillo todavía encendido y antes de poder decepcionarse por lo idiota que era fumar, escuchó que la música se cortaba bruscamente.

Giró su cabeza. Los tenía encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s